Bendiciones llenas de felicidad y gozo al comenzar otro mes más. Octubre tiene muchas bendiciones que llenan el mes y, los primeros días no son la excepción. Iniciamos el mes con la celebración de la gran carmelita, doctora de la espiritualidad, Santa Teresita del Niño Jesús o como se le conoce popularmente: Santa Teresita de Lisieux. Seguimos el 2 de octubre con la Conmemoración de los Ángeles Guardianes, recordándonos a todos que nuestro Ángel de la Guarda está con nosotros siempre a lo largo de toda nuestra vida. Y luego, el viernes pasado, la celebración de la Conmemoración de San Francisco de Asís, donde notamos su gran amor por la creación de Dios y nos tomamos un tiempo para bendecir a los animales que la gente trajo a la parroquia.
Es en torno a estas bendiciones que deseo hablar sobre el trabajo continuo del Plan Pastoral y la renovación espiritual de cada una de nuestras vidas y de toda la vida de la Iglesia. Deseo agradecer a cada uno de ustedes que participaron en la encuesta. Uno de los grandes regalos que recibimos fue la cantidad de personas que se acercaron e indicaron su voluntad de servir en un ministerio en la parroquia. Es importante para el crecimiento espiritual de nuestra comunidad parroquial invitar a todos a una relación creciente con Dios. Conocer a Dios es comenzar a conocernos unos a otros en la dignidad y confianza que Dios nos llama a vivir como el Cuerpo de Cristo en la comunidad de la Iglesia.
Este mes, en nuestra catequesis de tres minutos sobre la oración, hablaremos sobre cómo a través de la oración todos somos llamados al ministerio de sanación. Los dos sacramentos de sanación: La Confesión y la Unción de los Enfermos, son los dos más notables, pero es parte de la tradición cristiana, siguiendo a Jesús y la oración de la Iglesia, que cada uno de los bautizados recemos con, por y sobre nuestros hermanos y hermanas que necesitan sanación. Hacerlo con intencionalidad y confianza en la misericordia sanadora de Dios. Esta enseñanza culminará con un servicio de sanación que se ofrecerá en la primera semana de noviembre. Esté atento para obtener más información.
No olvide comprar sus boletos para la rifa de la suerte de San Lorenzo e invite a sus amigos y familias con niños en edad escolar para que asistan a la jornada de puertas abiertas (24 de octubre) en nuestra escuela parroquial y otros eventos.